Se muestra por primera vez al público la colección «The Journey – El Viaje»
En ella, Pilar Franco representa una perspectiva pictórica de la vida como un viaje. La artista, a través de un recorrido, nos lleva a diferentes «paradas» que son nodos de conexión, puntos de inflexión y lugares del mundo, paisajes donde uno se detiene para observar y experimentar la belleza del trayecto.
Comenzando con la primera parada: «El Árbol» que simboliza el punto de partida al nacer dentro de una familia, de la cual formamos parte y ésta se convierte en nuestra total experiencia hasta que nos vamos independizando para seguir el propio recorrido. En la segunda parada: «Amazonas, Brazil» se descubre una naturaleza salvaje y viva que contemplamos desde una vista de águila, representando una visión madura y global de la existencia.
Y así continúa el espléndido viaje, con vivencias y aprendizajes en cada cuadro, hasta finalizar con la última parada de esta serie, en la que uno se acuesta a la noche después de un largo recorrido y mira hacia el cielo estrellado para perderse en él: «Las Estrellas». Este viaje de color vibrante e intenso continúa y se adentra en el Sol, a través de algunas obras que la creadora nos muestra. Un avance de su próximo proyecto pictórico: «Los Portales del Sol».
Con esta mirada nos sumergimos a través de las sensaciones, que nos trasladan al mundo de la artista, intensamente poderoso y colorista. Con una técnica propia, que combina el toque y el goteo, cobra vida cada pincelada y los detalles se desvelan con una mágica precisión y soltura. Nos adentramos pues en una atmósfera, que se moldea a partir de los trazos, los matices y el movimiento.