Renacer es una colección que nos transporta al mundo de la intimidad de la artista. Nace en el momento en el que Pilar Franco se cuestiona cómo es ella misma, sus emociones, sus paisajes internos y conocerse desde una óptica detallada. Plasmada en la forma a través de la expresión pictórica.
Esta serie de cuadros supone un recorrido por las diferentes partes del ser, vistas de un modo metafórico y “desde dentro” como si se tratara de una visión que uniera lo físico y científico con lo emocional y espiritual.
Partiendo de “Mujer” donde la silueta femenina es protagonista, las siguientes piezas suponen una mayor aproximación adentrándonos en un universo de colores, matices, líneas y contornos. Nos encontramos así mismo un “Embrión” en su interior, que sorprende con el misterio de la creación de una nueva vida.
Con esta obra, Pilar nos invita a realizar sus mismas preguntas al observar y fascinarnos por nuestra propia naturaleza redescubierta con una renovada mirada.
En este ‘Renacer’ Pilar Franco demuestra su capacidad para dotar de ritmo a la obra, para sugerir, de manera constante, como ese sentido evolutivo condiciona a un cuadro que se modifica hasta alcanzar una implosión, un estallido que hace que su interior se disgregue y reaccione en sí mismo provocando un efectismo cautivador.