Muestra de pintura «Técnica Mista: Àgua, Azeite e Vinho».
Pilar Franco es invitada a mostrar su obra en un enclave de gran referencia artística y cultural de Portugal. «Casa das artes» es en si mismo un edificio emblemático, creado por el arquitecto Pedro Ramalho que acoge grandes artistas nacionales e internacionales en el campo de la música, el teatro y las artes plásticas.
La muestra de la creadora, confluye perfectamente con la obra permanente de Ángel de Sousa y las líneas arquitectónicas del propio espacio. Esta simbiosis es manifiesta especialmente a través del cuadro «Danza en Pareja», que además encuentra un lugar destacado gracias al diseño y las dimensiones del edificio.
Bajo el título de la muestra, se exponen obras de diferentes técnicas y temáticas. Destacando unas piezas de arte conceptual, donde la artista invita a participar de importantes cuestiones filosóficas.
En «Reloj de Arena» se aborda la cuestión del tiempo finito e infinito; de los ciclos de la vida versus el tiempo lineal. Ambos significados conviven haciendo que este concepto expanda los límites de nuestra percepción.
La pieza pictórica «Creamos el espacio o el espacio nos crea», explora la cuestión de nuestro personaje en un contexto social. Así como la liberación del Ser cuando comprende que puede salir de la identificación de la propia identidad y de la jaula en la que se halla. La parte superior del cubo permanece abierta y un pie de color blanco señala la transparencia de la estructura; ambos elementos indican que siempre se puede ampliar la percepción y salir del laberinto.
Celebrando pues el encuentro con uno mismo y con el mundo, la propia existencia y la que nos rodea.