Saltear al contenido principal
Pilar Franco Galería de Arte | Crítica

Inspirada en la profundidad y complejidad de las flores, las plantas y en cualquier expresión de vida, Pilar Franco nos acerca a “Mi Universo” donde muestra su mirada profunda al mundo que nos rodea.

Es una conversación que la artista mantiene con la Naturaleza y es lo que se plasma en estos intensos cuadros que están en movimiento, sugiriendo una y otra vez que te puedes perder contemplando cada detalle.

Se aprende observando: una simple semilla, el crecimiento de una planta, el desarrollo de una flor y la fuerza con la que circulan las aguas de los arroyos. Si escuchamos los susurros del viento, si nos entregamos a sentir o nos transformamos como una mariposa, podemos captar la vida de formas que jamás hayamos imaginado.

Esta colección ha inspirado la creación del cortometraje “[email protected] a mi Universo” en el que Pilar nos zambulle totalmente dentro de su cosmovisión. Para la artista todo está relacionado y en un equilibrio sorprendente. Comprendiendo también que el Planeta Tierra con todas las expresiones que contiene, forma parte del inmenso Universo y a veces parece que los humanos nos hayamos olvidado.

Ramón Rozas | Un ejercicio de sinceridad

Aguas, cielos o paisajes permiten a Pilar Franco desinhibirse y, todo aquello que parecía ejecutarse de manera más introspectiva y estudiada, se libera como inscrito en una primavera húmeda. Sus piezas perfeccionan sus movimientos, impresionan aquello tan difícil del medio natural como es la captación de sus efectos, sus circunstancias meteorológicas, para así exhibir una superficie sensorial, en la que se agolpan los misterios entre unas pinceladas vibrantes y, porque no decirlo, emocionantes…

Un ejercicio de sinceridad que une mente, cuerpo y materia. Mujer y pintura.

"La Transformación"

100x55cm Técnica acrílica s/lienzo Año: 2016

"La Entrega"

100x55cm Técnica acrílica s/lienzo Año: 2016

"El Portal"

100x55cm Técnica acrílica s/lienzo Año: 2019

"Nebulosa Estelar en la Naturaleza"

110x195cm Técnica acrílica s/lienzo Año: 2015